4 Tips para seleccionar la lámpara de techo perfecta.

4 Tips para seleccionar la lámpara de techo perfecta

0 809

Las lámparas de techo tienen una importancia directa en el diseño y la decoración del espacio, ya que cumplen una doble función de iluminar y decorar. Muchas veces las lámparas de techo suelen ser la pieza focal y la que más resalta en un ambiente. Su principal función es iluminar y hacer que resalte cada detalle y pieza que esté incluida en el espacio debajo de esta.

Con estos 4 tips no tendrás pierde a la hora de encontrar la lámpara de techo que más se adecue a tu necesidad y gusto.

Tip 1 Tamaño y altura de la lámpara de techo:

Lo primero es tomar en cuenta el tamaño de la lámpara que necesitamos o queremos y la altura del techo en la que instalaremos la lámpara. Esto es tal vez lo más importante, pues es lo que nos limitará en la búsqueda ya que no podemos instalar una lámpara en una entrada si nos podemos golpear al entrar o sobre una mesa de comedor que quedará tan alta que tal vez no se aprecie o tan baja que nos incomode. Existen medidas pre establecidas a la hora de instalarlas, pero como todo puede tener algunas excepciones. Por ejemplo para una mesa de comedor seria a unos 75 cms de altura entre el tablero de la mesa y la luminaria. En salas, dormitorios, ingresos, baños, etc estas medidas varían.

Instalación de una lámpara de techo SamanezDeco
Instalación de una lámpara de techo SamanezDeco
Tip 2 Tipo de iluminación de la lámpara de techo:

Decidir y definir el tipo de iluminación que deseamos. Esto es muy importante, pues influye directamente en el ambiente ya que hace que resalten los colores, las texturas, genera cierto tipo de sombras y, sobre todo, es lo que hará que un ambiente se sienta cálido o frío. En otra publicación les explicaré un poco más sobre esto.

Intensidad y tono de luz.
Intensidad y tono de luz.

Tip 3 Tipo de lámpara de techo su diseño y estilo:

El diseño de la lámpara debe de ir acorde con el tipo de casa, con la decoración y con los muebles. Pero ojo – esto no quiere decir que si tenemos una casa moderna esta no se pueda resaltar con lámparas clásicas como una araña de cristal.

Tip 4 materiales y acabados para la lámpara de techo:

El material y el acabado de la lámpara lo debemos de tomar muy en cuenta ya que las lámparas suelen ser como obras de arte que se lucirán en el techo y por ende la calidad y el material de esta es muy importante para que duren y sobre todo para que se luzca. Esto también se debe de tomar en cuenta para que tenga un correcto mantenimiento, dependiendo del ambiente que esté. Por ejemplo, no es lo mismo que el material y el mantenimiento de una lámpara estén en un baño que una que esté en un dormitorio o en un ingreso.

Existen diferentes materiales como bronce, vidrio, cristal, tela, plástico, acero, madera y otros que debemos considerar.

Por último, les recuerdo que lo más importante de todo es que la lámpara seleccionada cumpla con todos estos tips y sobre todo combine y cumpla con sus necesidades.

Aquí les dejo un vídeo para que vean cómo influye la lámpara a la hora de implementar un comedor que es donde mayormente la solemos usar siempre.

Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos haciendo clic aquí.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com/web

O nos pueden escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si les gustó este artículo, compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.