Armando un acuario en casa parte 1.

0 5.091

Uno de mis hobies son los acuarios. Debo admitir que: ¡Amo los peces!
Desde muy pequeña quede enamorada de sus hermosos colores, llegue a tener casi 12 acuarios distribuidos por toda la casa de mis padres, en la sala principal, la sala de estar y como ya tenía dentro de mí a esta diseñadora en potencia el de la sala principal lo empotre en una pared que daba a un bar, en la sala de estar coloque 2 sobre unas mesas auxiliares como si fueran lámparas de luz uno a cada lado del sofá. Amaba apagar todo y sentarme a verlos, se veían lindos. Instale uno como base de una ventana que daba al patio, tenía otros en mi cuarto y escritorio, pero mi favorito era el de la sala principal era el más grande y ahí estaban mis peces más antiguos y los más grandes.

Mi primer acuario me lo regalo mi papá cuando tendría no más de 6 años, tenía gupies,mollyplatiesbasureros, era el más lindo que había visto y ahí fue donde todo comenzó.

Aprendí mucho, sobre peces y mantenimiento pues no era fácil tener tantos. Al empezar a estudiar mi carrera de diseño de interiores tuve que reducirme a tres acuarios ya que por tiempo se volvió un poco difícil mantenerlos todos.
Si alguno de ustedes quiere caer rendido al encanto de un acuario; Comparto con ustedes la siguiente información.

Si optamos por ponerlo lejos de ventanas y de la luz natural, venden focos especiales que le brindan a las plantas y peces la luz necesaria para crecer estos los encuentras en las tiendas de peces.Para armar un acuario en casa lo primero es decidir donde lo vamos a colocar. Para esto lo que debes de tomar en cuenta es lo siguiente:
Le debe de dar luz natural pero no mucho, si bien la luz natural ayuda a nuestros peces y plantas a crecer también hace que el agua del acuario se ponga verde.

Debes tener electricidad cerca pues el acuario necesita tener lo siguiente:

 

1.-Un filtro este dependerá del tamaño del acuario. Existen de varios tipos.

2.- Un motor de aire para acuarios, este es muy importante para mantener el agua ya que el movimiento de las burbujas oxigenan el agua.
3.-Un calentador o termostato este depende del tamaño del acuario y del tipo de peces ya que dependiendo de estos varia la temperatura del acuario.
 4.-Lámpara de luz artificial, ayuda a que las plantas y peces crezcan y resalta el color de estos.

Estas son las 4 cosas más importantes para el acuario que requieren de electricidad.
Una vez cubierto esto, procedemos a escoger el mueble. Este deberá de aguantar el peso del acuario y recuerden que el acuario una vez armado pesara más.
El mueble puede servir de bar, puede ser un mueble con cajones para guardar ropa por ejemplo si se desea colocar en un dormitorio el uso dependerá del espacio en el que se coloque.
En todo caso lo que vas a necesitar para armar tu acuario es:

1.- Una plancha de tecnopor esto evitará que el acuario se rompa en caso la superficie del mueble no este del todo plana,  esta deberá ser del tamaño del acuario y podrás cubrir el contorno con una madera.

 2.-Si vas a armarlo tú mismo necesitaras: vidrios cortados a la medida (indicarle al vidriero que vas a hacer un acuario para que lo tome en cuenta a la hora de cortar los vidrios), silicona a para acuarios, tape o cinta de papel para unir las paredes de acuario mientras seca la silicona, una máscara créeme la silicona huele súper fuerte y unos guantes porque no hay nada más horrible que sentir los dedos todos pegoteados por la silicona.

3.- El espesor del vidrio depende del tamaño del acuario recuerda decirle al vidriero que lo corte para acuario así no tendrás problemas con las medidas.

4.-Si lo vas a colocar contra la pared venden unos fondos que puedes utilizar para darle mayor color al acuario estas van por dentro del acuario ya que son a prueba de agua.

5.- Grava o piedras éstas deben de ser redondas para evitar que los peces se lastimen.

6.-Plantas en lo personal prefiero las artificiales ya que no necesitan cuidado.

7.-Troncos especiales para acuarios y adornos esto ya depende del gusto de cada uno.
8.- Declorador, esto es muy importante ya que el cloro mata a los peces hay dos opciones una es armar el acuario y dejarlo por 24 a 48 horas reposando antes de colocar los peces o comprar el Declorador el tiempo de espera dependerá de la marca del producto, y siempre tener encendido los filtros y sobre todo el aireador.

Una vez armado el acuario, se procede a escoger los peces pueden ser de agua dulce o salada dependiendo lo que busquemos. (Los filtros e implementos varían de un acuario salado a uno dulce)
Pregunten en los acuarios que tipo de peces pueden poner juntos, ya que no todos conviven entre sí.

Yo les recomendaría comprar todos los peces de una y que sean bebes para que crezcan juntos en el acuario.

Una vez seleccionados jamás, jamás los echen de frente al acuario, ya que el cambio de temperatura puede matarlos. Dejen las bolsas flotando en el acuario por media hora mínimo antes de soltarlos y de preferencia evitar que el agua en el que vino el pez caiga a nuestro acuario ya que pueden traer bacterias que no harían nada bien a nuestro acuario.

Si tiene alguna duda o desean incluir un acuario en su diseño me pueden escribir.
En la segunda publicación les daré algunos tips que aprendí a lo largo de estos años.
Imágenes gracias a Pinterest.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.