¿Cómo colocar cuadros y fotografías?

0 749

Esta siempre ha sido una de las preguntas más recurrentes entre mis clientes y amigos. De una u otra forma siempre me lo terminan preguntando.
Y la respuesta siempre es y será la misma. El cuadro o fotografía se escoge e instala dependiendo del espacio en donde se va a colocar y también se toma en cuenta si irá acompañando algún mueble, según esto se ve la mejor ubicación y tamaño.

Existen ciertas reglas para colocarlos pero como todo existe sus excepciones.
La regla de oro es mantener el equilibrio visual y colocarlos a una altura adecuada.
Existen diversas formas de agruparlos.

Algunas opciones siguen un patrón.

 Otra opción es colocar el cuadro o foto como pieza principal.
Otra forma de instalarlos es contando una historia. Esto, se aplica más que nada si tenemos una secuencia de fotografías.
Si el cuadro o fotografía se va a colocar sobre algún mueble hay varios formatos a seguir y detalles a tomar en cuenta como: el tamaño de la pared, las dimensiones del mueble y los accesorios que hay cerca como lámparas de pie, plantas, etc. Esto es para mantener el equilibrio.
El truco esta que el punto focal del cuadro este siempre al eje de los ojos y probarlo antes de instalarlo.( ojo si somos muy altos o bajos debemos encontrar un punto intermedio).
Si quieren hacer una serie de cuadros hay un tip que yo siempre aplico cuando no tengo las elevaciones a la mano. Con papel hago un molde del tamaño de los cuadros y con cinta los presento en la pared antes de colocarlos así voy viendo la mejor ubicación sin la necesidad de estar cargando los cuadros.

*Si el cuadro va en una entrada,  al final de un pasillo o como pieza central yo les recomendaría usar uno solo.

En un dormitorio,
Se puede aplicar de diferentes formas pero recuerden que el dormitorio es un lugar para descansar así que eviten poner uno que tenga mucho color o movimiento.
En un comedor,
Normalmente colocamos espejos pero si el ambiente se presta para un cuadro les recomendaría primero ver si está cerca de la sala ya que esto también ayudara a ver los colores pero más allá de eso el comedor necesita colores vivos en los cuadros, recuerden es ahí donde se suele festejar con la familia y amigos.
Recuerden que el secreto es mantener la armonía, es manejar las alturas.
Espero les haya sido útil.
Imágenes referenciales pinterest.

Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos haciendo clic aquí.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com/web

O nos pueden escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si les gustó este artículo, compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.