Erandi Gadi Adornos de ónix

Historia, cultura y misticismo plasmado por las manos de los artesanos en piezas únicas de Onix.

0 875

Erandi Gadi es una empresa que trabaja de la mano con artesanos que tienen más de 70 años de experiencia fabricando piezas únicas y hermosas en ónix.

Les cuento un poco sobre el ónix.

El ónix no es considerado propiamente un mineral, pero al ser una variación del ágata y la calcedonia se le puede categorizar como tal.

Algunos lo denominan también como piedra semipreciosa que, al ser mineral, en el momento de cortarlo y pulirlo, se puede utilizar como objeto artístico por reunir las características de belleza, rareza y duración, aunque en menor valor comparada con una piedra preciosa.

Onix negro

También hay quienes consideran al ónix como un tipo de mármol, por ser una caliza traslúcida. Tiene un grado de dureza 7 y lo podemos encontrar en colores blanco, amarillo, verde, rojo y negro. Sin embargo, debido a la exposición de gases, demás elementos naturales como el óxido y a la porosidad del mismo, es que la mayoría de las placas de ónix son constituidas por capas dispuestas en planos paralelos o pueden ser teñidas con vetas, por lo que es muy difícil que una pieza sea de color uniforme o igual a otra.

onix verde
Un poco de Historia

El interés por los minerales como de las piedras semipreciosas se remonta a los inicios de la civilización, ya que se utilizaban para la fabricación de armas, ornamentos para rituales espirituales o herramientas para la vida cotidiana.

En el caso específico del ónix, al ser originado por gases volcánicos, su utilización se remonta a la antigüedad, donde ha tenido diversidad de usos. Por ejemplo, en China sólo podía utilizarlo el emperador, tradición que con el tiempo se esfumó para dar paso al esoterismo. También por su dureza y preciosidad, fue utilizado por los romanos e ingleses en camafeos o como amuletos, ya que se creía desde entonces que el ónix absorbía vibraciones negativas y limpiaba el aura de quien lo ostente.

Incluso existe una leyenda sobre el origen la palabra ónix

Cuenta la leyenda que un día Venus dormía plácidamente cuando llegó Cupido y le cortó sus uñas con una de sus flechas sin que ella lo notase y luego se fue volando. Los Destinos, deidades del destino de la antigua Grecia y Roma, que presenciaron todo y vieron los restos de uñas esparcidos por la arena, los convirtieron en ónix para que así ninguna parte de la divinidad muriera. Tal vez sea ésa la razón por la que la palabra ónix proviene del griego onyx que significa “uña”.

Y es con estas historias y leyendas es que Erandi Gadi se inspira y empieza a crear piezas hermosas, únicas con el sueño de llegar a la fusión perfecta entre misticismo, cultura e historia, y poder compartirlo al brindar artículos de decoración únicos e irrepetibles, dotados de belleza natural y labrados en piedra por manos artesanas con amplia experiencia. Erandi Gadi nos hace dar cuenta de que esto no sólo es un oficio, sino una pasión por el arte, amor por la belleza y continuar con una tradición que va de generación en generación.

Algunas piezas fabricadas por Erandi Gadi
Esculturas,
Bailarina
Cisne.
Pareja Amor. 70 cms.
Lámparas
Bella lámpara de pie
Lámpara de pie
Estas lamparas ofrecen una bella y agradable iluminación.
Detalles decorativos
Plato Giratorio 35 cms
Vasija Irregular. 45x35x12
Cava Irregular 2 Perforaciones. Ónix Picado Rústico
Mortero en Copa. 12×12 cms
Porta cucharas
Marcos de foto
Ceniceros
Porta velas y adornos decorativos
Bowl de Picos. 20x14x9 cms.
Charola Rectangular con 3 Divisiones. 45×15 cms
Accesorios para baños
Accesorios para baños

Cuentan con piezas muy lindas e interesantes para incorporar en cualquier ambiente. Estas fueron algunas de las que llamaron mi atención y ya saben que cuando algo me gusta, no dudo en compartirlo… si quieren saber que otras piezas más tienen los pueden encontrar en su página web.

www.erandigadi.com

Aquí les dejo un pequeño video para que vean lo lindas que se ven estas piezas colocadas en diferentes espacios.

Espero que la nota te les haya gustado y ya saben que si necesitan ayuda con algún ambiente nos pueden contactar haciendo clic aquí.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com/web

O nos puedes escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si te gustó este artículo, compártanlo y te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.