Ideas para sobrellevar momentos críticos por falta de agua.

Tips para ahuyentar los mosquitos.

0 677

La nota de hoy es un poco diferente, decidí compartir algunos tips para casos de emergencia como los que está viviendo nuestro país. Si bien no nos afecta directamente, las consecuencias de estos sí.

Ver la fuerza de la naturaleza nos hace pensar en lo pequeños eh indefensos que somos; por mi parte me hace reflexionar además en la importancia de las cosas que sin saber las damos por sentadas, y que en momentos como estos aprendemos a valorarlas, por esto me tome el tiempo de buscar algunos tips y trucos que podemos usar en momentos como estos; para nuestras plantas, mascotas y nosotros mismos.

Para ahorrar algo de agua y no morir en el intento.

Para nuestras plantas:

Puedes usar cualquiera de estos dos métodos para asegurarte que tus plantas sobrevivan a estos días sin agua.

Primero puedes llenar una botella de plástico con agua y hacer un agujero con un clavo en la tapa y luego meterla en la maceta.

Otra opción es poner agua en un recipiente a una altura mayor que la maceta, luego usando una pita, soga o trapo delgado unimos ambos recipientes colocando un extremo en el agua y el otro extremo dentro de la maceta, para que la planta vaya tomando el agua de esta.

Para nuestras mascotas:

El calor y el problema de agua que atravesamos estos días también afecta a nuestras mascotas, para ello podemos utilizar algunos productos y trucos.

Existen en el mercado bebederos como estos que podemos comprar para nuestros engreídos.

También los podemos fabricar, aquí les comparto el link de cómo pueden hacer uno casero.

http://www.taringa.net/posts/mascotas/17598873/Bebedero-automatico-para-perros-gatos-otros-bichos.html

Para nosotros:

Existen algunos trucos que podemos aplicar en casa para ahorrar un poco de agua. Aquí les comparto algunos de ellos.

Puedes colocar un bidón con arena o agua en el tanque de tu baño, esto hará que al jalar la bomba gastes menos agua.

Otra buena opción sería instalar este tipo de baños.

Aquí también algunas sugerencias, que no debemos perder de vista….

En estos momentos que el agua es escasa otra buena opción es tomar baños cortos, así evitamos quedarnos sin agua tan pronto.

Si vamos a guardar agua es muy importante a tapemos bien los envases, para evitar problemas con los mosquitos y zancudos, que se pueden criar ahí.

Para ahuyentar los mosquitos

Usar repelente puede ser una buena opción, pero para aquellos que les da alergia, aquí les dejo algunas opciones a probar a ver si les da algún resultado.

Una opción es poner limón con clavo de olor.

Otra es colocar inciensos y velas de aromas cítricos…

La lavanda también ayuda en algo. Podemos poner unas gotas de este aceite, y así evitar que estos molestos insectos nos piquen y además deja nuestra casa con un rico aroma.

Las hojas de eucalipto también son una buena opción, al quemarlas el humo y aroma ahuyentan a los zancudos y mosquitos.

También hay algunas plantas que podemos poner dentro de nuestra casa para evitar que los zancudos se acerquen y de paso decorar con un poco de verde.

Las margaritas (Chrysanthemum leaucanthemum)

Tienen un olor característico que desagrada a los mosquitos, sus flores contienen piretro, un compuesto utilizado en muchos repelentes de insectos. Para cultivarlas necesitarás de una tierra fértil y colocarlas donde reciban la luz del sol.

La Mentha spicata o menta de caballo

Es una planta perenne que repele a los mosquitos debido a que desprende un fuerte olor a incienso, lo que los confunde y los mantiene alejados. Es una planta de rápido crecimiento que puede llegar a alcanzar una altura de dos o tres metros, que tolera la sombra y resiste bien la sequía. Aunque se parece a la hierba gatera, las hojas de la menta de caballo tienen un borde dentado que las diferencia.

La menta gatera (Nepeta cataria)

Es otro repelente natural contra los mosquitos. La hierba gatera es diez veces más eficaz que los insecticidas comerciales ya que su olor actúa como un irritante, que hace que los mosquitos no se acerquen. Es una planta perenne y que crece rápidamente, sin necesidad de demasiados cuidados.

A los gatos esta planta les resulta irresistible.

La Magnoliopsida o Magnolia

Sirve para ahuyentar moscas y mosquitos, además de evitar la aparición de hongos y el ataque de otros insectos. Las flores de la magnolia son muy bonitas y desprenden un olor agradable.

Jazmin

Esta planta que mientras que a nosotros nos encanta, desagrada a los mosquitos y otros insectos, quienes evitan acercarse. Estos beneficios los podemos aprovechar también en el interior, una opción es por la noche colocar unas cuantas flores cerca de la cama, que además de perfumar la habitación, evitarás que te piquen los mosquitos.

La albahaca (Ocimum basillicum)

Además de ser una hierba aromática muy popular en nuestra cocina, es un excelente repelente de insectos. Los cuidados de esta aromática también son muy sencillos: resiste bien la exposición al sol y necesita poco riego, así que no tienes excusa para no utilizarla en tu casa.

La citronela o Cymbopogon Citratus (limoncillo o té de limón)

Es el repelente natural más conocido y utilizado. Se puede cultivar en alguna extensión de tierra o en macetas separadas. Desprende un olor cítrico similar al del limón (de ahí su nombre) que repele intensamente tanto moscas como mosquitos.

Geranio limonero (Pelargonium Crispum)

La planta se distingue por su hoja pequeña con forma de estrella. Los mosquitos no soportan el olor a limón y, además, son unas plantas muy vistosas que puedes complementar con un elegante macetero para decorar tu terraza o jardín. Esta planta funciona mejor en exterior, es muy fácil de cuidar y no tiene problemas con el sol. Ni siquiera necesitan mucho riego.

Espero que estos tips les sirvan y lo puedan compartir, quien sabe tal vez a alguien cercano a ustedes también les resulten útiles.

Esperamos que esta nota les haya gustado.

Y ya saben que si necesitan ayuda con algún ambiente nos pueden contactar haciendo clic aquí.

Y les recuerdo que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar y oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com/web

O nos puedes escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si les gustó este artículo, compártanlo y les invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.