Mi amor y admiración por las plantas.

0 1.113

Para mí las plantas son el mejor regalo que nos ha podido dar nuestro planeta. Tienen una gama de color increíble sin contar con las bondades que estas nos dan. Si tenemos un espacio para un patio o un jardín no sabemos la suerte que tenemos. En nuestra selva de cemento ya son muy pocas las áreas verdes que quedan y que podemos disfrutar. Desde muy pequeña me inculcaron ese amor por la naturaleza y ese respeto que solo se aprende si estamos en contacto con ella. A diferencia de muchos mi primera planta no fue un fréjol, ni la plante yo. Si no fue una planta que mi papá me regalo cuando era muy pequeña tendría unos 3 o 4 años no recuerdo bien mi edad pero hasta el día de hoy la recuerdo. Eran unas flores rojas mezcladas con blanco como unas campanillas. Y fue ahí donde parte de su amor por las plantas y la naturaleza se sembró en mi pequeño ser. Recuerdo que mi abuela materna amaba las violetas y tenía unas manos mágicas pues siempre estaba reproduciéndolas y tenía unas de colores hermosos. Mi abuela paterna también es amante de las plantas y recuerdo que tenía unas plantas lindas de interior. Mis tías y el resto de mi familia paterna y materna también tienen ese gusto y bueno tengo la suerte de haberme criado en ese entorno.  De respeto y amor por las plantas.
Si me preguntan hoy cuál es mi planta favorita diría que no tengo una sola pero vivo enamorada del árbol de mi casa. Un tulipán africano.

Tulipán africano.
Hay plantas que son guardianes, plantas que son protectoras unas limpian la energía y otras purifican nuestro entorno. Para mí a parte de todo lo antes mencionado son una parte importante a la hora de decorar un ambiente sobre todo para entradas, salas, comedores y oficinas.A lo largo de mi vida y de las experiencias que he tenido con las plantas les puedo asegurar que aunque sea debemos de tener una en casa.

Por ejemplo :

La entrada
Para la entrada de nuestro hogar se puede colocar un hermoso arreglo de flores frescas puede ser tipo Ikebana sobre la consola. O una bella maceta con una palmera a un lado de la consola o del espejo de la entrada.
Arreglo floral Ikebana.
Arreglo flores frescas.
Palmera
Salas

Para las salas se pueden usar a los costados  palmeras, yucca, helechos y sobre la mesa de centro o las mesas auxiliares pueden colocar orquídeas, bambú o una planta cactácea.

Palma mariposa o palma bambú.
Orquídea
Luky bambú
Comedor

En el comedor, sobre el aparador pueden colocar un helecho llamado culantrillo o un arreglo foral como elIkebana, flores frescas. Y sobre la mesa una orquídea, adornos florales o unas lindas bolas de musgo sobre un plato decorativo.

Orquídeas.
Culantrillo
Adorno floral Ikebana.
Bolas de musgo.
Escritorio
Para los escritorios recomiendo las plantas cactáceas ya que no necesitan mucha agua y suelen ser muy buenas protectoras. Hay una variedad de cactus enanos cualquiera de estos se vería lindo sobre nuestro escritorio.
Cactus enanos
Cactus enanos
Si desean colocar plantas en otras zonas de la casa como en baños, cocinas y ventanas las violetas son una buena opción ya que existen de varios colores de flor.
Violeta
 Ojo cualquiera de las plantas mencionadas tienen requerimientos mínimos para vivir como cualquier ser vivo así que antes de adquirirlas pregunten en los viveros y vean si los espacios donde las quieren colocar cumplan con estos requisitos.
Aquí les dejo un vídeo con algunas propuestas que he armado para que vean cómo cambian los ambientes cuando les ponemos plantas.

Esperamos que esta nota les haya gustado y pronto estén rodeados de hermosas plantas.

Y ya saben que si necesitan ayuda con algún ambiente nos pueden contactar haciendo clic aquí.

Y les recuerdo que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar y oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com/web

O nos puedes escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si les gustó este artículo, compártanlo y les invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.